LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN DENUNCIA ACCIONES REGRESIVAS DEL GOBIERNO DE ARGENTINA

22/12/2023

El Comité Regional de la Internacional de la Educación de América Latina (IEAL) deplora la decisión del Gobierno de la República Argentina, el cual a través del Ministerio de Seguridad emite la resolución 943/2023 con el objetivo de restringir el derecho a la protesta social, la libertad de expresión y el ejercicio del derecho a peticionar ante las autoridades de gobierno.

La Internacional de la Educación de América Latina deplora que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, introduzca en la resolución mencionada elementos peligrosos y violatorios del Estado de derecho, como la autorización para realizar tareas de inteligencia sobre los dirigentes y organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles o políticas que organicen las protestas.

La Internacional de la Educación de América Latina deplora que el Gobierno del Presidente Milei inicie su gestión de gobierno definiendo una estrategia represiva y de contención de las organizaciones sociales y sindicales para viabilizar las políticas de ajuste económico, violando derechos sindicales y sociales establecidos y reconocidos en convenios nacionales e internacionales.

En tal sentido, el Gobierno del Presidente Milei y su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich violan la Constitución de la República Argentina y resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Internacional de la Educación de América Latina rechaza de manera vehemente la política represiva del gobierno del Presidente Milei y asegura que estará vigilante de los actos represivos por parte de dicho gobierno. La Internacional de la Educación vigilará en particular por las consecuencias de todo acto represivo que ejecute el gobierno de Argentina en contra de la dirigencia sindical.

La Internacional de la Educación solicita de manera vehemente al Gobierno de Argentina la derogatoria inmediata de la Resolución 943/2023 y reafirma que denunciará las acciones represivas que promueva dicho gobierno contra las organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Archivos