LA INSCRIPCIÓN ES TU PRIMER DERECHO. EL FUDB EXIGE AMPLIAR PLAZOS

12/11/2018

Teniendo en cuenta el contexto de vaciamiento y ajuste de la Educación Pública y las políticas del Gobierno de "Cambiemos", el FUDB está realizando una campaña para exigir que la DES amplíe los plazos de la Inscripción desde diciembre hasta febrero.

En la actualidad se anuncia que la Inscripción de futuros Docentes y Técnicxs cuenta con el requisito de una pre-inscripción online a través de plataforma virtual, la que debe realizarse entre el 3 y 21 de diciembre. Ésta se completa con la inscripción de aspirantes al ingreso-carreras 2019 entre el 3 y el 28 de diciembre.

Creemos que en 2019 van a intentar, al igual que en 2018, limitar el período de inscripción donde NO existía la instancia de febrero y que finalmente se incorporó como resultado de los reclamos y la resistencia organizada de las comunidades y del FUDB.

Estos plazos limitan las posibilidades de lxs ingresantes al desconocer los tiempos necesarios para completar trayectorias y obtener documentación, entre otras cosas. Vamos a luchar junto a las comunidades, Docentes y Estudiantes como lo hicimos en 2018 para lograr la ampliación.

¡DEFENDAMOS NUESTROS INSTITUTOS! ¡LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES UN DERECHO!