CONFERENCIA DE PRENSA DEL FUDB EN MAR DEL PLATA

LA INFLACIÓN SUPERA LA OFERTA DEL GOBIERNO: LA LUCHA CONTINÚA

16/05/2018

Lxs dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense brindaron hoy una Conferencia de Prensa en Mar del Plata; comenzando las actividades con una Radio Abierta y culminando con una caminata y volanteada por la Peatonal San Martín, encabezada por los referentes provinciales, para exigir Escuelas dignas y salarios dignos.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "La Gobernadora no tiene derecho a faltarnos el respeto como lo hizo ayer. Planteó que está cuidando a lxs Docentes, pero no es cierto. El aumento que nos quieren imponer está muy por debajo de la inflación. Deben llamarnos a discutir en el ámbito paritario, no hay diálogo por parte del Gobierno".

"Empiezan a privatizar la Educación y este Frente no lo va a permitir, seguiremos defendiendo la Escuela Pública y nunca vamos a firmar una pauta a la baja. Por eso, acompañaremos mañana la marcha de antorchas de lxs Docentes Universitarios, el 22 de mayo haremos una jornada provincial de lucha y el 23 de mayo adherimos al Paro Nacional convocado por la CTERA y estaremos protagonizando la Marcha Federal Educativa", acentuó Baradel.

Siguiendo esta línea, lxs demás representantes destacaron que el 20 del corriente mes se cumplirá un mes desde la última reunión Paritaria y exigieron que la Gobernadora se digne a escuchar el reclamo de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación de la Provincia.

"Nos mantenemos en Unidad y seguiremos luchando en defensa de la Escuela Pública", finalizó Baradel.