LA IMPUNIDAD SOLO GENERA IMPUNIDAD

Por la nulidad de las leyes y decretos. Por el Juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices.

Si Fiorillo, secuestrador de Felipe Vallese, hubiera ido a la cárcel, NO habría integrado las bandas asesinas de Camps.

Si Mijín y Fanchiotti, integrantes de las bandas de Camps, hubieran ido a la cárcel, NO habrían asesinado a Santillán y Kosteki.

Si los torturadores Donda y Peyón, de las patotas de la ESMA, hubieran ido a la cárcel, Yabrán NO habría tenido eficientes asesinos a su servicio.

Si violadores y apropiadores de niños como Héctor Simón y Samuel Miara hubieran estado en la cárcel, NO habría jóvenes viviendo con los asesinos de sus padres.

Si los genocidas que hicieron de nuestro país zona liberada hubieran ido a la cárcel, las comisarías de Don Torcuato y El Jaguel NO serían base de operaciones de escruadrones de la muerte que secuestran y asesinan a los pibes.

Si la UCR y el PJ no fueran cómplices de las políticas de genocidio de ayer, NO sería posible el genocidio económico y social de hoy.

Como esrá demostrado, la impunidad sólo genera mas impunidad. Por eso exigimos:

  • A la Corte Suprema, que confirme los fallos de nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y de los Indultos por ser aberrantes -y no para tratar de eludir el juicio político- y porque mantienen y generan mayor impuniddad.
  • A los jueces, que asuman y sigan adelante con los procesos contra los genocidas de ayer y de hoy.
  • A los legisladores, que anulen definitivamente las leyes y decretos de impunidad.
  • A los políticos, que incluyan en sus plataformas el compromiso de terminar con la impunidad de los genocidas de ayer y de hoy.


  • Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación de Ex-detenidos-desaparecidos, APDH-La Plata, APDH-Matanza, APDH-Neuquén, Correpi, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas, H.I.J.O.S., Liberpueblo, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Detenidos Desaparecidos de Ledesma-Jujuy, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Servicio Paz y Justicia, MOPASSOL, Asociación Compromiso por la vigencia de los DDHH. y Sociales, Cátedra de DDHH-Facultad de Filosofía y Letras-UBA, Cátedra Poder Económico y DDHH.-Fac de Cs Económicas-UBA, Comisión Por Cátera de Salud y DDHH-Fac. de Medicina-UBA

    Fecha de publicación : 03-09-2002