REUNIÓN DE CTERA, SUTEBA, UTE, ATE Y DOCENTES CURSANTES PARA DEFENDER LOS POSTÍTULOS DEL PNFP Y POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS

¡LA FORMACIÓN PERMANENTE, GRATUITA Y EN EJERCICIO NO SE NEGOCIA!

12/01/2017

El martes 10 se realizó un encuentro de cursantes de los postítulos del componente 2 del Programa Nuestra Escuela. Convocado por SUTEBA, junto a UTE-CTERA con representantes de la Junta Interna del INFD de ATE Capital, el propósito fue continuar dando difusión al conflicto desatado a partir de las 14 resoluciones que modifican condiciones de los postítulos y perjudican a los compañeros cursantes poniendo de hecho en riesgo a la Formación Permanente en Ejercicio de más de 140.000 docentes de todo el país.

Frente a esas resoluciones dictadas por el Ministerio de Educación y Deportes el 23 de diciembre que modificaron el régimen de cursada y que cercenan los derechos de miles de compañeros, se llevó adelante esta convocatoria para profundizar la comunicación respecto a la impugnación colectiva que realizó CTERA sobre estas resoluciones y los modelos individuales que los compañeros deben presentar ante el Ministerio.

Cabe destacar la participación de nuestros compañeros Secretario de Educación de CTERA Miguel Duhalde; la Subsecretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, Mariana Cattáneo; la Delegada Paritaria del SUTEBA, Vilma Pantolini; el Delegado de la Junta Interna del Ministerio de Educación y Deportes y trabajador del INFoD, Lautaro Pedot; el Secretario de Educación Superior de UTE, Esteban Sottile, sumado a la presencia de los cursantes de diferentes postítulos que se dictan de manera virtual. Durante la Jornada pudimos conocer los avances en las discusiones de CTERA con representantes del Ministerio de Educación, negociaciones que se retoman en el día de la fecha.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, Mariana Cattáneo, sostuvo: "Este encuentro tuvo a los cursantes como protagonistas. Ellos deben tener garantizados sus derechos y para eso se requiere que se dejen sin efecto las nuevas resoluciones que los perjudican, que en consecuencia tengan continuidad laboral 2600 tutores virtuales cuyas fuentes de trabajo están en riesgo porque no fueron recontratados. Desde SUTEBA también denunciamos los despidos en el Ministerio y exigimos su inmediata reincorporación".

Sin dudas fue una jornada de debate importante, es un paso más en el camino de lucha para enfrentar el ajuste en educación que se vino desarrollando durante todo el 2016 y que se profundizó frente a las políticas de recorte de derechos y despidos que viene intentando imponer el Ministro Bullrich desde diciembre. Convencidos de que sólo la unidad de los trabajadores podrá ponerle freno, seguiremos luchando en defensa de una Escuela Pública popular y democrática con contenido emancipador en la que la Formación Docente continúe siendo una política pública de ampliación de derechos para nuestros compañeros.