LA ESCUELA PÚBLICA ABRAZA A LOS JARDINES DE INFANTES Y COMPARTE CARTA A TODA LA COMUNIDAD

26/11/2021

En el marco de la jornada "LA ESCUELA PÚBLICA ABRAZA A LOS JARDINES DE INFANTES", convocada hoy por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires, se leyó una carta a toda la Comunidad Educativa al inicio de cada clase en los establecimientos educativos.

Cabe destacar que nuestra posición histórica ante una situación de vulneración de derechos es la de considerar a la Justicia, en el marco del respeto a los derechos constitucionales de niñxs y adultxs, como quien debe intervenir responsablemente en la construcción de la verdad.

Lxs Docentes reafirmamos nuestro absoluto repudio ante toda manifestación de violencia en la sociedad y en nuestras Escuelas.

 

A continuación, compartimos la carta leída a nuestra Comunidad Educativa en cada Escuela de la Provincia:

 

LA COMUNIDAD ABRAZA A LOS JARDINES DE INFANTES Y A TODA LA ESCUELA PÚBLICA

Buenos Aires, 26/11/2021

Hoy abrazamos a los Jardines de Infantes de toda la Provincia, los acompañamos y sostenemos con un profundo espíritu comunitario para que continúen siendo espacios de paz, de participación y diálogo abierto; de circulación de la palabra y construcción de conocimientos para nuestros/as niños y niñas.

Expresamos nuestro más enérgico repudio ante toda manifestación de violencia en la sociedad y en nuestras Escuelas. Nuestros Jardines son espacios de cuidado, resguardo, promoción y protección de los Derechos de nuestros/as niños/as y de defensa y garantía de los derechos de los/las Trabajadores/as de la Educación.

No estamos dispuestos/as a permitir ninguna forma de violencia que dañe los vínculos entre la Escuela y su comunidad de pertenencia. Apelamos a la toma de conciencia y al accionar responsable por parte de todos y de cada uno de los organismos estatales y también de los medios de comunicación, para contribuir al diálogo y al esclarecimiento de los hechos de manera pacífica y civilizada.

Queremos decirles a los niños, las niñas, a los/las Docentes, a los/las Auxiliares, a las Comunidades Educativas, que no están solos/as porque todos/as los/las Trabajadores/as y el Pueblo en general los/las abrazamos para seguir sosteniendo y defendiendo la Escuela Pública que queremos y por la que tanto luchamos.

 

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA