APERTURA DEL CONGRESO NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA - XIII LATINOAMÉRICA EDUCA

LA EDUCACIÓN PÚBLICA:
NUESTRA BANDERA

26/09/2016

El lunes 26 de septiembre a las 9 hs, en el Auditorio de la Facultad de Psicología de la UNLP, se llevó a cabo la apertura del Congreso Nacional en Defensa de la Educación Pública, que se extenderá hasta el martes 27.

Bajo la consigna "La Educación Pública como bandera de lucha", Trabajadores de la Educación y estudiantes de distintos niveles y modalidades se reunieron para debatir la nueva coyuntura educativa nacional.

El Secretario General de SUTEBA y Secretario de Relaciones Internacionales de CTA, Roberto Baradel, expresó: "Es un orgullo presenciar en estos tiempos que estamos viviendo un Congreso como este".
Luego, recordó a las víctimas de la Noche de los Lápices e hizo hincapié en un logro que comenzó a pelearse desde aquellos tiempos: el boleto estudiantil. Paralelamente, agradeció la lucha que los estudiantes dan codo a codo con los docentes en este y otros temas y remarcó específicamente que hay que continuar hasta que el boleto se aplique efectivamente a todos los estudiantes universitarios.

Mas aún, destacó el papel primordial que tienen hoy en día los Centros de Estudiantes y las discusiones que se dan por y a partir de ellos.
Posteriormente, agradeció la presencia de estudiantes latinoamericanos y volvió a ratificar su voto a favor de la Paz en las Escuelas de Colombia; como así también su apoyo en la lucha para que esto sea posible.

"Un proyecto de Universidad no es nada si no está enraizado en la lucha popular, en la construcción del estudiantado en conjunto con nuestro pueblo. La Universidad tiene que brindar el conocimiento para transformar la realidad a través de las luchas populares", finalizó.