LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO. FINOCCHIARO HACETE CARGO.

02/07/2018

CTERA participó, en el Anexo de la Cámara de Diputados, de la conferencia de prensa donde Diputados Nacionales presentaron un Proyecto de Resolución para que el Gobierno Nacional cumpla con las leyes de Paritaria y Financiamiento Educativo.

La CTERA, encabezada por Sonia Alesso - Sec. General - y Eduardo López - Sec. Gremial -, participó de la conferencia de prensa donde Diputados Nacionales presentaron un Proyecto de Resolución para que el Gobierno Nacional cumpla con las leyes de Paritaria y Financiamiento Educativo.
Participaron, entre otros, los Diputados Nacionales Hugo Yasky, Daniel Filmus, Santiago Igón, Laura Alonso y Silvia Horne, que expusieron la necesidad imperiosa que el Gobierno Nacional intervenga financieramente en aquellas provincias que aún tienen conflictos, como corresponsable de la Educación Pública.
Asimismo los Diputados repudiaron la represión sufrida por los docentes chubutenses el martes 26.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó:

"Nosotros veníamos viendo la posibilidad de tratar en sesión especial el incumplimiento del gobierno nacional con la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Paritaria Nacional docente. Advertimos a partir de 2017 que el camino que el gobierno había elegido incumpliendo la Paritaria Nacional docente, era un camino de confrontación con los sindicatos docentes a nivel nacional, negándonos la paritaria.
Luego en 2018 sacó un decreto absolutamente inconstitucional, algo que esta Cámara debería volver a discutir. Finocchiaro por incumplimiento de varias leyes, que fueron votadas por amplísima mayoría en el Congreso. La Ley de Financiamiento Educativo y en este caso particular, la ley que hace mención a que el gobierno nacional es corresponsable de garantizar la educación en todo el territorio nacional."