RELANZAMIENTO DEDICADO AL MPL

LA EDUCACIÓN EN NUESTRAS MANOS SE PRESENTA EN TODA LA PROVINCIA

El SUTEBA relanzó su publicación, en esta ocasión íntegramente destinada al Movimiento Pedagógico Latinoamericano y a su destacado desarrollo en la Provincia de Buenos Aires. Ya se realizaron presentaciones en General Sarmiento, Tres Lomas, Pilar, La Costa, Chivilcoy, Almirante Brown y Berazategui, en el marco del MPL.

24/11/2015

El SUTEBA realizó, entre agosto y septiembre, más de 103 encuentros pedagógicos en toda la Provincia, que se enmarcaron en la construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en la Provincia, el país y toda la Patria Grande. Ahora, como resultado de esa experiencia de la que participaron más de 20.000 docentes, se está presentando el relanzamiento de la revista del SUTEBA, "La Educación en nuestras manos", en toda la Provincia, en una nueva muestra de la fuerza que este despliegue de militancia y compromiso tuvo en todo el territorio. Esta publicación busca mostrar lo más destacado de las más de 2.000 experiencias pedagógicas que se presentaron.

Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA, explicó que el MPL "es una iniciativa de la Internacional de Educación de América Latina, que impulsa el objetivo de la conformación de este movimiento con la línea de fortalecer todos los procesos populares que se vienen desarrollando en el continente y de acompañar las luchas que se vienen dando en América Latina en contra de las políticas neoliberales, particularmente aquellas que intentan desembarcar en la Educación o con procesos de mercantilización del Derecho a la Educación".

"Los docentes, al presentar en el MPL sus experiencias pedagógicas, mostraron que genera alegría y deseo de participar, el compartir el producto del trabajo que realizan para que los pibes aprendan más y mejor", descató.

Este número de relanzamiento de la Revista del SUTEBA cristaliza los logros de este Movimiento y el compromiso de los docentes bonaerenses con la Educación Pública, con enseñar todo a todos, todos los días. Pero también la fuerza de la organización sindical para construir una Escuela Pública de excelencia en el marco de una América Latina más unida.

Las presentaciones se llevaron adelante en General Sarmiento, Tres Lomas, Pilar, La Costa-General Lavalle, Chivilcoy, Almirante Brown y Berazategui en el marco del MPL. En los próximos días, se sumarán otros distritos, que mostrarán, una vez más, el enorme esfuerzo y compromiso militante del SUTEBA en toda la Provincia de Buenos Aires. El Sindicato, de esta manera, mantiene en alto las mismas banderas que construyeron la lucha de la Carpa Blanca, la mística con la que marcha y pelea en las calles para construir todos los días una Educación Emancipadora para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos bonaerenses.