LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA RECIBIÓ AL FUDB LUEGO DE SUS RECLAMOS

10/07/2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió el viernes 6 de julio con la Directora de la Escuela Técnico Profesional, Lucia Galarreta, y el Director del Copret, Gustavo Álvarez.

En dicha reunión, desde el FUDB se les solicitó una aclaración sobre lo trascendido en relación a los cambios de los diseños curriculares de la Educación Técnica Secundaria.

Desde la Dirección de la ETP reconocieron estar trabajando en los cambios de los diseños curriculares y en la creación de nuevas figuras institucionales.

Asimismo, las autoridades manifestaron que están preparando un documento base y se comprometieron a socializar dicho documento para ser trabajado en conjunto con los sindicatos, Inspectorxs, Directorxs y Docentes.

El FUDB solicitó:

  • Que se tenga en cuenta a las organizaciones sindicales y a toda la comunidad educativa en la discusión de los diseños curriculares
  • Que se llame a las mesas paritarias técnicas para discutir las nuevas figuras institucionales
  • Que el Proyecto que se presente en el Consejo General sea el fruto del trabajo consensuado por todos los actores del sistema educativo


Finalizando la reunión y ante los reclamos de lxs representantes sindicales, la Dirección prometió convocar a los sindicatos para trabajar en conjunto sobre dichas modificaciones.