ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEBE RATIFICAR LA OFERTA EDUCATIVA 2019 EMANADA POR LOS CAI

30/11/2018

Luego de la masiva movilización del miércoles 28 del SUTEBA, junto a Estudiantes Terciarixs Organizadxs (ETO) y la comunidad educativa en su conjunto, y con la fuerza del Frente de Unidad Docente Bonaerense en la mesa Paritaria, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, planteó el cese del recorte en Educación por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal y una urgente reunión con las autoridades responsables del ajuste en Educación Superior.

Dicha reunión se llevó a cabo el jueves 29, donde lxs funcionarixs de la Dirección de Educación Superior se comprometieron a NO cerrar carreras ni comisiones en ninguno de los Institutos de Formación Docente y Técnica del territorio provincial, así como también a la extensión del período de inscripción.

Para que esto suceda, la Dirección de Educación Superior (DES) debe enviar una comunicación a cada Región Educativa ratificando y autorizando las ofertas académicas 2019 emanadas por los Concejos Académicos Institucionales (CAI), máximos órganos democráticos de cada unidad pedagógica, acordados y aprobados por cada Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y por los Consejos Regionales de Educación Superior.

Docentes, Estudiantes y comunidad educativa estaremos movilizadxs en cada distrito hasta que la DGCyE comunique a cada Instituto el compromiso de respetar carreras y comisiones, comunicación que debería llegar en en el día de hoy, viernes 30, o el lunes 3 de diciembre a más tardar. Esta será la única forma de garantizar el acceso igualitario a la Educación Superior de todxs lxs habitantes de nuestra Provincia, dado que las inscripciones a las carreras comienzan el lunes.

La Educación es un BIEN PÚBLICO y el ESTADO tiene la responsabilidad y el deber de velar por su acceso, permanencia y egreso en condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. ¡La Educación Superior en lucha por una formación de calidad y transformadora!