MASIVA DEMOSTRACIÓN DE UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS BONAERENSES

¡LA DIGNIDAD DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN NO SE NEGOCIA, SE RESPETA!

29/08/2018

En el segundo día del Paro Docente de 72 hs convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, lxs Trabajadorxs de la Educación nos movilizamos a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto a la comunidad educativa, Docentes de la Escuela Nº 49 de Moreno, trabajadorxs estatales, judiciales, de la salud, del Astillero Río Santiago, Télam e IPS; para reclamar justicia por Sandra y Rubén, por Escuelas seguras, mejoras sustanciales en Comedores Escolares y salarios dignos. Es urgente que el Gobierno Provincial dé respuestas concretas a las demandas, la Escuela Pública no puede esperar.

Con miles de Docentes que dieron muestra de la fortaleza de la medida de 72 hs de paro definida en toda la Provincia, que en el día de hoy alcanzó una adhesión de más del 90% en las Escuelas bonaerenses. De esta manera, demostramos que la dignidad que tenemos lxs Docentes no se vende y que luchamos firmemente para defender a la Escuela Pública.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo: "El de hoy es un paro fuertísimo, el Gobierno tuvo que reconocer que es más alto que hizo el FUDB. Esto es por el enojo y la indignación de lxs Docentes y la comunidad educativa frente al ajuste que lleva adelante la Gobernadora Vidal, sostenemos que las muertes de Sandra y Rubén podrían haberse evitado y le reclamamos que se haga cargo de la Escuela Pública. El Gobierno quiere bajar salarios, pero jamás vamos a firmarle una pauta a la baja, no vamos a convalidarles el ajuste y el acuerdo con el FMI. Hoy lxs funcionarixs deben salir a hablar porque la sociedad lo está demandando, querían encapsular este conflicto en lo salarial y con lxs dirigentes sindicales, ya se les derrumbó el relato".

Asimismo, Baradel afirmó: "Exigimos un plan de contingencia para la infraestructura escolar con partida presupuestaria extra; por el establecimiento de un protocolo para reparar urgentemente las pérdidas de gas, de electricidad, el peligro de derrumbe y mantenimiento del agua potable y los pozos ciegos; por convocatoria de las organizaciones sociales y cooperativas para tener cuadrillas de mantenimiento en todas las Escuelas y que se declare la Emergencia Educativa y Edilicia. Además, denunciamos que lxs gobernantes no tienen ni una cuota de sensibilidad para ver la crisis que han generado, nos falta 1 millón de cupos en los Comedores Escolares, deben invertir más para que lxs chicxs accedan a comida de calidad".

Por su parte, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, compartió: "Han venido Docentes de todos los distritos de la Provincia y esta es la mejor respuesta a la Gobernadora Vidal y a este Gobierno que insiste en que tengamos un salario a la baja y que nos maltrata terriblemente. Hay un antes y un después de Sandra y Rubén, por eso tenemos una responsabilidad inmensa con todxs lxs Docentes. La unidad es imprescindible, tenemos que ser muy inteligentes y continuar con el debate en nuestras Escuelas".

A su vez, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Hoy nos movilizamos para visibilizar nuestros reclamos y exigiendo justicia por Sandra y Rubén. Queremos edificios escolares seguros, no puede ser que haya riesgo de vida para Docentes y Estudiantes en 900 Escuelas que tienen las clases suspendidas. Queremos salarios dignos, el Gobierno Provincial impone el ajuste y no estamos dispuestos a que se ponga en riesgo la Educación Pública, son los Estados Nacional y el Provincial quienes deben garantizar el derecho a la Educación, son los principales responsables de la preocupante situación de la Educación en Buenos Aires".

En el día de mañana, en el marco de las 72 hs del Paro Provincial que lleva adelante el FUDB, estaremos presentes en la multitudinaria marcha que se realizará junto a Docentes Universitarixs en Defensa de la Educación Pública y Universitaria.


¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡SALARIOS DIGNOS, ESCUELAS SEGURAS, MEJORAS EN COMEDORES ESCOLARES Y JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!