LA DESIDIA DE VIDAL VUELVE A ACECHAR A LA COMUNIDAD DE MORENO

20/05/2019

A casi un año de las terribles e injustas muertes de nuestrxs compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, producto de la desidia del Gobierno que causó una explosión en la Escuela Nº 49, debemos lamentar nuevamente la explosión de una estufa en la Escuela Secundaria Nº 27 del barrio "La Esperanza" de Moreno.


Por lo ocurrido, el Auxiliar de la Escuela quedó fuertemente aturdido por la cercanía al estallido. Lxs Trabajadorxs y lxs chicxs debieron evacuar la Escuela rápidamente. Sumado a la traumática experiencia del año pasado, lxs niñxs fueron nuevamente víctimas de una situación de riesgo que les produjo mucho miedo.

La Secretaria General del SUTEBA Moreno, Mariana Cattáneo, expresó: "La instalación es nueva y la estufa es nueva. Más allá de que nadie salió lastimadx, no puede pasar esto. Recordamos a nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, seguimos exigiendo Justicia y luchando arduamente por Escuelas seguras en el distrito y en toda la Provincia".


¿Qué espera la Gobernadora Vidal?


Le exigimos que dé soluciones urgentes y que cumpla con el Acuerdo Paritario en el que deben refrendarse los 12 puntos de Infraestructura Escolar del Acuerdo Paritario Nacional de CTERA del 2011, los que garantizan las condiciones de habitabilidad en las Escuelas.


¡BASTA DE DESIDIA!
¡ESCUELAS SEGURAS!


¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!