PARITARIA SALARIAL

LA DECISIÓN ES DE LXS DOCENTES: SE REALIZARON REUNIONES DE DELEGADXS EN TODA LA PROVINCIA

24/02/2022

Convocadas por el SUTEBA, este jueves 24 de febrero, se realizaron Reuniones de Delegadxs en toda la Provincia, con el objetivo de poner a consideración la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno Provincial.

La oferta salarial contiene un esquema de paritaria corta, de tres tramos, que implica un aumento promedio del 42%, que lleva el salario inicial del cargo testigo del MG sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre.

Además, se integran dos cláusulas: reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la recuperación progresiva del salario docente.

En el Plenario que se realizará mañana, viernes 25 de febrero, lxs Secretarixs Generales del SUTEBA expresarán la voz de sus representadxs y se definirá la postura a tomar respecto a la propuesta del Gobierno Provincial.

De igual modo, los demás Gremios que integran el FUDB también pondrán la propuesta a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos.


¡LXS DOCENTES DECIDEN!