LA CUARTA PERPETUA PARA EL GENOCIDA ETCHECOLATZ: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

26/10/2018

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 condenó a prisión perpetua al genocida Miguel Etchecolatz por los delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención Puente 12 y la Comisaría Primera de Monte Grande, en Esteban Echeverría.

La Subsecretaria de Derechos Humanos de nuestra Organización Sindical, Mónica Grandoli, estuvo presente al leerse el veredicto.

La misma pena recibió el ex jefe del Área Militar 112, Federico Antonio Minicucci. Sin embargo, de los restantes siete ex policías acusados, cuatro fueron absueltos y otros tres condenados a penas de entre 6 y 8 años. Los fundamentos del fallo serán leídos el 27 de diciembre próximo.

Desde SUTEBA volvemos a decir, una y mil veces, que el único lugar para un genocida es la cárcel y continuamos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia por nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs.

Etchecolatz fue condenado por ser coautor inmediato penalmente responsable de homicidio agravado por alevosía, violación en grado de tentativa, abuso deshonesto, tormentos, y privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas.

El juicio que concluyó este mediodía había comenzado el 16 de octubre de 2017 y buscó la responsabilidad de los delitos de lesa humanidad cometidos contra 125 mujeres y hombres en los centros clandestinos Puente 12 y la Comisaría 1 de Monte Grande. De esas víctimas, 64 permanecen desaparecidas. Once compañeras estaban embarazadas.

EL ÚNICO LUGAR DE LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: ¡SON 30.000!