LA CTA RECLAMÓ AL GOBIERNO MEDIDAS QUE RESUELVAN LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA Y SE DECLARÓ EN ESTADO DE SESIÓN PERMANENTE

14/08/2019

En el día de la fecha, la Mesa Nacional de la CTA de lxs Trabajadorxs brindó una conferencia de prensa en su sede, con el propósito de hacer expreso el rechazo de las medidas que anunció el Gobierno Nacional y anunciar iniciativas frente a la devaluación que afecta gravemente los salarios de la Clase Trabajadora.

Al respecto, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, expresó: "Desde nuestra Central analizamos las medidas que anunció el Gobierno y creemos que ya es tarde. Son absolutamente insuficientes, es como querer curar con una aspirina el cáncer de la dolarización y de la especulación financiera que instalaron las políticas de Mauricio Macri y su gabinete desde el primer día de gobierno hasta la fecha".

A su vez, remarcó la gravedad de la situación que viven lxs Trabajadorxs con esta crisis: "El Gobierno debe entender que el daño que produce tiene que ser sanado, y que cuando se hace daño en términos económicos y empuja al hambre a millones de personas, las disculpas no alcanzan para devolverle la comida a la que hoy no pueden acceder".

El Secretario General de la CTA remarcó el panorama actual atravesado por la emergencia alimentaria: "Hace un mes quisimos votar en el Congreso de la Nación la emergencia alimentaria y el oficialismo no dio quórum. Hoy tenemos un drama que se expresa en comedores desabastecidos y en Escuelas que no dan abasto con el servicio que se le da a lxs niñxs. Además, tenemos escenas de góndolas vacías, que realmente fueron vaciadas por lxs propixs dueñxs de los supermercados".

Yasky describió las medidas que tomó la CTA ante este duro presente: "Nos declaramos en estado de sesión permanente y acompañamos a la gente que está sufriendo, además de coordinar acciones con el resto de las Organizaciones Sindicales. Lxs Trabajadorxs debemos ser conscientes de que el domingo pasado hubo un pronunciamiento popular aplastante que rechaza el ajuste, la dolarización, la especulación financiera y reclama volver a una Argentina de trabajo y de salario digno".

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, compartió: "Nos solidarizamos con lxs Docentes de Chubut que no están cobrando en tiempo y forma. Le reclamamos al Gobernador que arbitre los medios necesarios para que se pague, y al Gobierno Nacional que envíe los fondos de forma urgente para normalizar la situación. A través de la CTERA, reclamamos también la convocatoria a la Paritaria Nacional, porque creemos que el aumento del incentivo docente y un bono para todxs lxs Docentes del país, con aporte de la nación, sería muy importante".

Finalmente, la CTA informó que el miércoles 21 de agosto se convocará al Plenario de Secretarixs Generales a nivel nacional, con el objetivo de realizar un seguimiento diario de esta situación, tener una evaluación de cómo lxs Trabajadorxs sufren esta crisis y de cuáles serán las iniciativas a tomar.