LA CTA POR LA LIBERACION DE LOS CINCO PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

El 14 de septiembre delegaciones de la CTA participaron de la marcha organizada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, que partió de Plaza Italia en Ciudad de Bs.As., para pedir la liberación de los cinco presos políticos de nacionalidad cubana, detenidos en EEUU.

La marcha de las antorchas se detuvo a escasos metros de la Embajada de los Estados Unidos cercada por un vallado de la Policía Federal. La columna de la CTA, con delegaciones de  Moreno,San Miguel, Malvinas Argentinas, F.Varela, Moròn, La Matanza, Pilar, Brandsen,San Nicolas, Ramallo, Juventud de CTA, el MTL, ATE-Agrupaciòn Pocho Lepratti, delegaciones de Suteba, el Partido Comunista, Nuevo Encuentro, el Comedor Los Pibes y otras organizaciones políticas y sociales  levantaban un solo reclamo: la libertad de los cinco cubanos detenidos en distintas prisiones de EE.UU desde hace trece años.

La demanda de su inmediata liberación fue subrayada en el acto posterior, donde los dirigentes ofrecieron breves discursos, se leyeron adhesiones y hasta se jugaron cinco partidos de fútbol 5, una iniciativa de la ONG La Poderosa, con una copa como simbólico trofeo, la copa “Obama, libera a los cinco ya”.En representación de la CTA de los Trabajadorews a nivel Nacional habló el dirigente José Chapu Ureli (MTL)y por la CTA Buenos Aires el Sec. Gral. de CTA Cañuelas Mario Miceli.

 Las caras de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández Nordelo y René González, detenidos en Estados Unidos cuando intentaban desbaratar una serie de atentados cometidos por terroristas anticubanos en la isla, se veían en distintas banderas que expresaban el reclamo de justicia y su inmediata liberación.