LA CTA MATANZA SE MOVILIZÓ AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

26/06/2014

La CTA Matanza se movilizó para reclamar ante las deficiencias que presenta el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y por las problemáticas en Infraestructura al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires junto con compañeros, delegados de escuelas, padres y directivos de más de 50 escuelas. Además se contó con la presencia de los compañeros de la Agrupación Celeste del Suteba Matanza y estuvieron presentes la compañera Silvia Almazán y el compañero Hugo González, ambos del Suteba provincial, y el compañero Luis Cáceres, miembro de la Mesa Ejecutiva de la CTA local.

Unas 80 personas aproximadamente marcharon desde La Matanza hasta el Ministerio de Desarrollo Social en La Plata y allí fueron recibidos por la Licenciada María Marta Troisi, Responsable de la Oficina de Coordinación de Información, Planificación Estratégica y Control de Gestión, y por Oscar Blanco, Asesor Ministerial,

En este sentido, varios padres, maestras y directivos pudieron llevar adelante reuniones en comisiones de entre 20 y 25 personas y pudieron ir describiendo las distintas realidades.

Luego, se realizó un Acta con lo sucedido en la que quedó registrado que la Secretaria y el Asesor del Ministro de Desarrollo Social le trasladan a los compañeros la voluntad política de que no haya ni un pibe al que no le llegue comida. En dicha Acta también figura que hay una intención de aumentar el presupuesto y que lo que otorgan a los distritos es lo que los Consejos Escolares le dicen que necesitan al Ministerio. Con ésta última aclaración, los compañeros quedan posicionados de otra manera localmente ante los Consejos Escolares, ya que éstos les venían diciendo que no podían hacer nada porque el Ministerio de Desarrollo Social no les daba suficientes cupos.

Por otra parte, los cros fueron notificados que se había corregido una cuestión que tenía que ver con los pagos a los proveedores, en los cuales venían retrasados y ahora estaban actualizando la deuda que tenían, por lo que a partir de ahora iban a cobrar mes a mes, con lo cual no deberían haber problemas de ahora en adelante.

Seguimos en pie de guerra hasta que se garantice que todos los pibes puedan acceder a los cupos.