LA CTA DE LXS TRABAJADORXS, JUNTO A OTRAS ORGANIZACIONES GREMIALES, FIRMA COMPROMISO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

16/06/2020


El 12 de junio, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación firmaron un acta compromiso con la CTA de lxs Trabajadorxs, la CGT, la CTA-A y la UTEP. El objetivo de esta acta es llevar a cabo acciones conjuntas para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

El Secretario General del SUTEBA y de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, participó en representación de la CTA de lxs Trabajadorxs. Estuvieron presentes también el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT); Ricardo Peidró (CTA-A); Esteban Castro (UTEP); el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el Secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti; representantes de ATE y Viviana Doval, de la CTERA; entre otrxs dirigentes.

Esta iniciativa busca concientizar acerca de la magnitud de esta problemática y, a través de acciones conjuntas, lograr la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente; como así también aunar esfuerzos para atenuar el impacto del COVID-19 sobre lxs niñxs, adolescentes y sus familias.

En este sentido, el Ministro de Trabajo y el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio destacaron la importancia de las medidas como el IFE o el pago extra de la Asignación Universal por Hijo, para sostener el ingreso familiar y ayudar al cumplimiento de los derechos de lxs niñxs, que no deben desarrollar tareas laborales.