COMUNICADO DE PRENSA

LA CTA APOYA EL RECLAMO DE CTERA

05/03/2014

La Central de los Trabajadores de la Argentina expresa su apoyo solidario al paro nacional de 48 horas resuelto por la CTERA. Esta resolución se da en un momento particularmente difícil para los trabajadores, en medio de la pulseada contra los formadores de precios y los sectores concentrados que siempre pretenden sacar tajada de las crisis, cuyo costo una vez más se lo quieren hacer pagar a los asalariados.

El ofrecimiento del gobierno no sólo es inaceptable por el porcentaje magro que queda muy por debajo del aumento de los precios. Eso resulta agravado por la incorporación de $1000 -en concepto de presentismo que aplicado sobre un salario tan bajo, hablamos de un sueldo inicial de $3416- lejos de ser un "premio"es una cláusula extorsiva que obliga a cambiar salud por salario.

La CTA sabe lo importante que es la educación pública para los trabajadores y trabajadoras. Pero no se les puede exigir a los docentes, como pretende el Gobierno, que acepten pasivamente el retroceso salarial que desde el 2012 a la fecha los ha ido empujando por debajo de los índices de las paritarias del resto de los gremios del sector público.