LA COSTA: REQUISA A MICRO

20/04/2018

Desde SUTEBA repudiamos la requisa policial ordenada por la Provincia en el Partido de La Costa, sucedida el jueves 19 de abril a las 18.25 hs. en el transporte público de pasajerxs que llevaba más de 30 estudiantes de Educación Secundaria y Formación Docente, muchxs de ellxs menores de edad.

Denunciamos que estas prácticas llevadas a cabo por el Estado provincial son ilegales e inconstitucionales y violan pactos y tratados internacionales; así como también leyes tales como la Ley N° 20.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Sin orden judicial y de forma abusiva, la Policía bonaerense llevó adelante un operativo donde detuvo al micro en la entrada de La Lucila del Mar, hizo bajar del mismo a lxs estudiantes, les pidió los DNI y revisó sus pertenencias con total impunidad. Muchos jóvenes fueron sometidos a un trato vejatorio e intimidatorio cercenando su derecho a la "dignidad y a la integridad personal".

Esto se da en el mismo marco de la requisa policial a manifestantes y trabajadorxs organizadxs; práctica que muestra un claro avance del Gobierno sobre los derechos civiles de la sociedad.

¡Basta de amedrentamiento a estudiantes y trabajadorxs!