LA COSTA - GRAL. LAVALLE: TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA

05/12/16

En la mañana del 2 de diciembre, el Cuerpo de Delegados del SUTEBA distrital se hizo presente en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de la Costa, ante el aviso en la tarde anterior del tratamiento que se realizaría de 2 proyectos de resolución presentados el 4 de noviembre por la organización y que ya contaban con la aprobación de la respectiva comisión:

- El rechazo a la Armonización del IPS con respecto al Anses.
- El rechazo a la disminución del Presupuesto Educativo Provincial para el año 2017.

Lamentablemente, las y los trabajadores debieron presenciar en el recinto (que es el ámbito por excelencia de la Democracia ) escenas de inusitada violencia claramente inducida por un par de concejales oficialistas (que no se privaron de insultar, incluso en sus intervenciones, a la máxima autoridad ejecutiva del distrito).

Esto provocó que, inmediatamente, el grupo de docentes tuviera que abandonar el recinto del HCD, ante el peligro que corrían los Trabajadores de la Educación frente el revoleo de sillas, mesas e incluso bombas molotov que no llegaron a encenderse. En ese momento, obviamente, se suspendió la sesión.
Por si había alguna duda, uno de los concejales continuó fuera del recinto provocando a un grupo de delegados. Luego, este concejal junto a otros se retiraron para no volver a sesionar.
Finalmente, con recinto cerrado y custodia policial, con los concejales presentes y que dieron quórum, se aprobaron por mayoría los dos proyectos de resolución presentados por SUTEBA.

Todo el Sindicato celebra el final triunfo de la Democracia y rechaza absolutamente cualquier expresión de violencia institucional en contra de trabajadores/as. Seguiremos dando la pelea.
¡Ni un paso atrás!