LA COMUNICACIÓN Y LXS TRABAJADORXS

19/06/2018

El 15 de junio se llevó adelante, con una notoria concurrencia, el segundo encuentro en el CFP 402 de la CTA Zona Norte: "La comunicación y lxs Trabajadores".

El mismo contó con la participación de Gustavo Campana, Periodista, Escritor e Investigador; Elisa Semino, Docente y Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA; Marisa Monteiro y Darío Isólica, quienes hicieron la presentación del encuentro. Al mismo tiempo, se desarrolló una muestra del proyecto "Abriendo Puertas".

Campana presentó su último libro, "Prontuario – no hay liberalismo sin traición", y expresó: "Desde dónde hacemos radio, desde dónde partió Prontuario (que para nosotrxs es una especie de radio de papel), están guardados todos los secretos del presente y del futuro. En un país tan joven de apenas 208 años, hay demasiadas batallas inconclusas, la historia no es caprichosa y se repite en forma circular, y nosotrxs somos herederxs de viejas luchas que todavía no terminaron, y venimos al mismo campo de batalla por los mismos sueños que tuvieron nuestrxs bisabuelxs o abuelxs, a dejar lo que tenemos por esos sueños".

Por su parte, Elisa Semino, sumó: "La comunicación sindical es una de las batallas que estamos dando. Se trata de construir sentido, de expresarnos libremente, contar nuestras historias, nuestros sueños y nuestros objetivos. Las estrategias comunicacionales deben ser transversales en todos los espacios donde lxs Trabajadorxs participamos y construimos poder popular".

En el encuentro, se abordaron el análisis de esta coyuntura tan compleja los distintos momentos de nuestra historia y lxs protagonistas que dieron origen a las distintas crisis que vivió nuestro país y las consecuencias sufridas por la clase trabajadora.

El objetivo de estas jornadas es seguir fortaleciendo nuestras convicciones para resistir y luchar contra las políticas neoliberales.


¡Por una comunicación popular al servicio de lxs Trabajadorxs!