SUTEBA Y OTROS SINDICATOS SON PROTAGONISTAS DEL PRIMER ENCUENTRO DEL ESPACIO DE COMUNICACIÓN SINDICAL

LA COMUNICACIÓN SINDICAL ES LA HERRAMIENTA

27/11/2017

El viernes 24 se realizó el primer encuentro del Espacio de Comunicación Sindical en la sede central de SUTEBA. Este evento tuvo el objetivo de diagramar y discutir los desafíos comunicacionales de este presente y planear las acciones de manera colectiva entre los Sindicatos participantes.

Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA, abrió el encuentro y compartió que es "un orgullo brindar nuestra casa para debatir entre todos y dar la batalla por la comunicación". Luego tuvo lugar el inicio del panel "Feos, sucios y malos. Los sindicatos en la batalla comunicacional", en el que participaron Daniel Rosso, coordinador académico del posgrado en Comunicación Política de la de la UBA y ComunicAcción; Martín Granovsky, periodista de Página12, Alejo Demichelis, Director de Comunicaciones de CTERA y Carla Pelliza, periodista de Radio Gráfica.

Este primer encuentro significó la presentación pública del "Espacio de Comunicación Sindical", que contiene la participación de tres sectores:

  • Sindicatos de las diferentes centrales.

  • Sectores académicos

  • Integrantes del periodismo

En todo momento se destacó que esta articulación está abierta a la incorporación de todos los Sindicatos, con el fin de potenciar a la comunicación como una herramienta que tenga el objetivo de defender los derechos de todxs lxs Trabajadorxs.

El encuentro contó con la presencia fundamental de la UBA (Universidad de Buenos Aires), UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), AAA (Asociación Argentina de Actores), APA (Asociación del Personal Aeronáutico), ComunicAcción, CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios), CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), FEDUBA (Sindicato de Trabajadores Docentes de la UBA), Federación Gráfica Bonaerense, FETAAP (Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria), SUTEBA (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires), UNLP (Universidad Nacional de La Plata), SAMC (Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero), AJB Encuentro Militancia (Asociación Judicial Bonaerense), ATE Capital (Asociación de Trabajadores del Estado) y AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro).