LA COMUNICACIÓN COMO UN DERECHO HUMANO: TELEFONÍA, INTERNET Y TV PAGA, SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES

CTERA celebra y apoya la decisión del Presidente de la Nación de afianzar la Comunicación como un Derecho Humano.

27/08/2020

CTERA saluda y celebra la decisión del Gobierno Nacional de declarar servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, a los servicios de internet y a la televisión paga.
Este es un paso importante en la concepción de Derecho Humano y bien social que tiene la comunicación y la información, vulnerada en la gestión del Gobierno macrista, favoreciendo a las grandes corporaciones mediáticas.

La pandemia por el COVID-19 dejó en claro la necesidad imperiosa de que toda la población acceda a los servicios de comunicación, indispensables para el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información consagrados en la Convención Interamericana de Derechos Humanos - Pacto de San José de Costa Rica, incorporado a la Constitución Nacional.

Hoy, miles de niñxs y jóvenes no acceden a la Educación, al conocimiento, por la ausencia de estos servicios esenciales, aumentando la brecha de desigualdad pedagógica.
Estas herramientas que sirven, además, a fortalecer los vínculos familiares, sociales y de organización, deben estar protegidas por un Estado presente, sin lugar para mezquinas especulaciones de poder económico.

Desde la CTERA apoyamos esta decisión del Gobierno Nacional de democratizar el derecho a la Comunicación, a la Educación y la Cultura que van a posibilitar una mayor igualdad en los derechos ciudadanos.