CHIVILCOY

LA COMISIÓN DE JUBILADOS DE SUTEBA AYUDA A UNA ESCUELA DE SALTA

El pasado sábado 3 de julio la Comisión de Jubilados de Suteba, Seccional Chivilcoy, envió un camión con donaciones a la Escuela Nº 4059 de Joaquín B. González, en la provincia de Salta. Este fue el resultado de una campaña solidaria que llevó adelante el gremio con el fin de ayudar a este establecimiento educativo y a los alumnos y compañeros docentes que allí concurren.

Este grupo de ex docentes, se reunen habitualmente los jueves en la sede del sindicato, y decidieron tomaron la iniciativa de convocar a vecinos para que aporten alimentos no perecederos, ropa, calzado y otros elementos que buen estado para el establecimiento salteño. Y la recepción fue muy buena, ya que lograron juntar la capacidad de un camión completo con acoplado.

Stella Dova, miembro de la Comisión de Jubilados de Suteba, se mostró muy emocionada por la posibilidad de llevar adelante esta tarea solidaria, y destacó que “después de tanto esfuerzo y trabajo, hoy podemos decir misión cumplida”. “Son muchas las necesidades que tienen en esa escuela. Sabemos que son muchas las necesidades que se viven en todo el país, pero surgió la posibilidad de ayudar a esta escuela y quisimos brindar nuestro granito de arena”, expresó Dova.
Entre las donaciones se destacan prendas de vestir, calzado, muebles, computadoras, libros y alimentos no perecederos, entre otros. A la Escuela Nº 4059 concurren un total de 1043 alumnos del nivel inicial y primario, y se encuentra en la localidad de Joaquín B. González, del Departamento salteño de Anta.
Un grupo de veinte miembros de la Comisión de Jubilados de Suteba estarán la Escuela Nº 4059 el martes 6 de julio, con el objetivo de compartir una jornada con los chicos que concurren a ese establecimiento. Al respecto, Dova comentó que “llevamos cuentos y organizamos una dramatización para presentarles a los chicos”. Luego agregó: “Queremos compartir charlas y momentos con ellos. Queremos que sepan que nuestra intención no es que se vea que los más tenemos le llevamos a los que menos tienen. Nosotros compartimos con ellos sentimientos”.

Por último, con mucha emoción Dova recordó que “cuando nosotras nos juntábamos a tejer o a coser, sólo pensábamos en la cara de los nenes cuando lo recibieran”, y se mostró impresionada con la respuesta de la comunidad, y remarcó que sus expectativas fueron superadas, incluso al momento de cargar el camión continuaba llegando ayuda.

Por su parte, la Secretaria General del gremio, Stella Maris Laurenzano, valoró el trabajo de los integrantes del Centro de Jubilados: "ese entusiasmo nos contagió, y estamos orgullosos que este grupo haya tenido esta idea y la pueda llevar a cabo". Y gradeció a la Municipalidad de Chivilcoy que aportó un camión e inspectores de tránsito para cortar la calle Frías mientras cargaban el camión, a los comercios y a la comunidad que respondió a la convocatoria del gremio.
"No porque hayamos concluido la actividad en la docencia quiere decir que no hagamos nada, y es por eso que invitamos a quienes se quieran sumar a nuestros encuentros, los jueves en la sede del SUTEBA", añadió Laurenzano.




Fecha de publicación : 01-07-2010