¡LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS SIGUE SIENDO UNA REALIDAD!

27/06/2023

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQNB+, celebramos, con enorme satisfacción, que desde la DGCyE se haya iniciado el proceso de adecuación del Sistema de Registro Laboral para que lxs Trabajadorxs de la Educación puedan realizar los cambios necesarios en relación a su identidad de género.

Este reclamo presentado ante Diego Turkenich, Subsecretario Administrativo y de Recursos Humanos de la DGCyE en la reunión mantenida el 2 de junio, está basado en el trabajo en cada distrito y en particular desde la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA La Matanza.

El reconocimiento a la Identidad de Género requiere modificaciones en los diferentes sistemas que registran nuestra trayectoria laboral y desde el SUTEBA continuaremos reclamando para que se haga efectiva la igualdad y el trato digno.

A través del portal digital abc (https://abc.gob.ar/) ingresando a Mis Datos (en la solapa Mis Haberes) es posible realizar el cambio de nombre y género.
La Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos asumió el compromiso de propiciar una reunión de trabajo con las áreas correspondientes a Sistemas y nuestra representación sindical, para avanzar en la consolidación de los cambios en todos los actos administrativos en relación a la visualización del nombre elegido; tanto en el recibo de sueldo como en todas las acciones estatutarias.

Así como celebramos que en las planillas de inscripción para nuestrxs Estudiantes, que es el primer acto de inclusión educativa, se excluya todo tipo de práctica discriminatoria y/o expulsiva, también debe incorporarse la perspectiva de géneros en la vida laboral de lxs Trabajadorxs de la Educación. Volvemos a ratificar nuestro compromiso con las luchas de la comunidad LGBTIQNB+.

¡Reconocer la identidad de género es un acto de justicia social!