¡LA ADHESIÓN A LA LEY DE RIESGOS DE TRABAJO ES INCONSTITUCIONAL!

16/02/2018

El viernes 16, el Espacio Intersindical "Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs" presentó la demanda, con firma de dirigentes de 15 gremios de la CTA, CGT y Corriente Federal, de pedido a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires la inconstitucionalidad de la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27.348 complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo. Dicha adhesión, además de vulnerar preceptos establecidos en la Constitución Provincial, afecta los derechos de lxs trabajadorxs accidentadxs y enfermxs por causa de las malas condiciones de trabajo.

Con la presencia de más de 100 compañerxs, se llevó adelante una Radio Abierta donde lxs integrantes del Espacio Intersindical expresaron la importancia de seguir con la unidad sindical. Resistir y construir, trabajar en consenso sindical levantando las banderas en defensa de mejorar las condiciones de vida y trabajo de lxs trabajadorxs.

Estuvieron presentes Lilian Capone, Secretaria de Salud Laboral CTA Provincia de Buenos Aires; Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta SUTEBA; la Diputada Nacional Mónica Macha; Noemí Tejeda, Secretaria de Salud Laboral CTERA; Roberto Pianelli, Secretario General de Subte y dirigente de CTA Nacional y los Secretarios Adjuntos de CTA Provincia de Buenos Aires, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén.

¡Desde SUTEBA, en unidad con los Sindicatos de la CTA, CGT y Corriente Federal, damos pasos firmes en defensa de la Salud y los Derechos de lxs Trabajadorxs!