JUVENILES DE LA ESCUELA DE MONTAÑA: ASCENSO AL CERRO TRES PICOS

El “Tres Picos” es la máxima altura del Sistema Ventania, y es el cerro más alto de la provincia de Buenos Aires. Está en Villa Ventana, Partido de Tornquist, a 550 Km de Buenos Aires, y es uno de los lugares más visitados de la Comarca Turística de Sierra de la Ventana. Allí van a llevar la bandera de SUTEBA nuestros juveniles de la Escuela de Montaña durante el próximo campamento en la primera semana de las vacaciones de invierno.

Los Juveniles, nuestros pibes de 13 años en adelante, del 17 al 21 de Julio van a hacer base en Villa Ventana, precisamente en la Base de Campamento Cerro Ventana, un albergue de montaña con pensión completa, y en el marco de una propuesta que también incluye el bus.


El cerro Tres Picos es un desafío interesante, por eso, desde la base del campamento, los juveniles harán un entrenamiento previo subiendo al Cerro Ventana. En el mismo sentido, y a los fines de consolidar el grupo y lograr una mejor preparación, los días 4 y 5 de Junio, en nuestro Recreo del Tigre, hacemos una previa con un pre-campamento, en donde los chicos podrán ponerse en funcionamiento, y los padres podrán evacuar todas las dudas en la reunión que se hará con ellos el 5 a las 16:00, acompañada de mates y anécdotas, como corresponde.


Las actividades en la Base de Campamento Cerro Ventana incluyen el ascenso al Cerro Tres Picos; el ascenso al Cerro Ventana; trabajos con sogas, rappel y escalada; talleres de montañismo; y por supuesto los ya clásicos fogones y actividades de orientación.


El precio para los Juveniles hijos de afiliados es de $790 y se puede pagar hasta en 6 cuotas por autorización de descuento; mientras que para los invitados el costo es de $948, y el pago es de contado.
Si te interesa la propuesta te podés acercar a tu Seccional para solicitar más información, o podés comunicarte con el Prof. Daniel Domínguez llamándolo al celu 15-3838-2265 o mandándole un mail a sutebitas@suteba.org.ar

Ver más...

Fecha de publicación : 05-05-2011