¡NI UNA MENOS!

JUSTICIA POR ÚRSULA: CONDENARON AL EX POLICÍA CULPABLE DE SU FEMICIDIO

14/12/2021

Este martes 14 de diciembre, el ex policía Matías Ezequiel Martínez, de 26 años, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Úrsula Bahillo.

El veredicto estuvo a cargo del Tribunal Oral Criminal 1 de Junín, que dictó la pena en consonancia con los pedidos de la querella y la fiscalía, quienes pidieron perpetua para el ex policía por el homicidio doblemente agravado.

Úrsula fue asesinada en la ciudad de Rojas el 8 de febrero de este año. Sus múltiples denuncias por violencia no alcanzaron para que el Estado la cuidara. Fue víctima de su femicida pero también de una secuencia de irresponsabilidades de quienes debieron actuar con celeridad en la localidad de Rojas: el Poder Judicial, las Comisarías, y el Juzgado de Paz, la dejaron indefensa.

Desde el SUTEBA destacamos esta condena ejemplar y la rapidez con la que tuvo lugar este juicio; como así también la presencia del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires durante este proceso, al igual que otras Organizaciones que solidariamente acompañaron a la familia.

Continuamos exigiendo que el Poder Judicial desarolle acciones integrales, en tanto es parte del Estado, con perspectiva de géneros y diversidad; que deje de lado los prejuicios, estereotipos y la revictimización que impregnan fallos machistas y que muchas veces dejan impunes los femicidios, la violencia por razones de género y los crímenes de odio.
Acompañamos a los afectos de Úrsula en este momento y lxs abrazamos fuerte.

¡NI UNA MENOS!

¡JUSTICIA POR ÚRSULA!