JUSTICIA POR LUCAS VERÓN: JORNADA DE MEMORIA A DOS AÑOS DE SU ASESINATO

11/07/2022

Este sábado 9 de julio, en el día en el que Lucas Verón hubiera cumplido 20 años, se realizó una nueva marcha exigiendo Juicio y Castigo para todxs lxs responsables y encubridorxs de su asesinato.

El SUTEBA estuvo presente junto a familiares y amigxs en esta jornada de Justicia y Memoria.

Lucas fue asesinado de un disparo el 10 de julio de 2020, el día de su cumpleaños número 18, cuando circulaba en moto junto a un amigo y comenzó a ser perseguido por dos policías, identificadxs como Ezequiel Benítez y Cintia Duarte.

La causa está divida en tres: el homicidio, el encubrimiento por parte de la cúpula policial de González Catán y la investigación sobre la actuación del Fiscal Juan Pablo Tahtagián.

En la jornada estuvieron presentes: la Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales del SUTEBA Provincia, Marina Mapelli; el SUTEBA La Matanza; representantes del SUTEBA Vicente López; e integrantes de la CPM.

También acompañaron la actividad H.I.J.O.S. La matanza, APDH La Matanza, Mesa de la Memoria de La Matanza, la CTA Provincia de Buenos Aires y regional La Matanza, la CTA Autónoma, la Senadora Provincial María Reigada, Organizaciones Sociales y Políticas, fortines y agrupaciones tradicionalistas de la zona.

Actualmente, lxs policías Ezequiel Benítez y Cintia Duarte esperan en prisión preventiva el juicio por el homicidio de Lucas.

#JusticiaPorLucasVeron #DosAñosSinLucas #BastadeViolenciaInstitucional #AlxsPibxsSeLxsCuida