¡JUSTICIA POR LUCAS GONZÁLEZ!

17/11/2022

A un año del asesinato de Lucas González a manos de la policía porteña, el SUTEBA acompaña el reclamo de justicia de familiares, amigxs, Docentes y compañerxs de la Escuela Secundaria N°48 de Florencio Varela, donde estudiaba Lucas.

Ayer, 16 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 25 estableció la fecha para el inicio del juicio por el asesinato de Lucas González, que se llevará adelante a partir del 16 de marzo de 2023, y durante el cual se juzgarán a lxs tres policías acusadxs del homicidio de Lucas y de la tentativa de homicidio de lxs tres amigos que estaban con él; y de lxs 11 efectivxs imputadxs por encubrir el hecho para hacerlo pasar como un "enfrentamiento con delincuentes".

Lucas, de 17 años, fue asesinado la mañana del 17 de noviembre de 2021 por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Barracas, cuando junto con tres amigxs salieron de un entrenamiento en el club Barracas Central y regresaban en auto al barrio San Eduardo, de Florencio Varela, donde vivían. Fueron perseguidxs por lxs efectivos policiales sin identificar, quienes efectuaron disparos sobre el auto en el que viajaban lxs jóvenes.

Hoy, al cumplirse un año de su asesinato, el SUTEBA Florencio Varela estará acompañando a familiares y amigxs de Lucas en la movilización que se realizará frente al Palacio de Tribunales exigiendo JUSTICIA.

Lxs Trabajadorxs de la Educación del SUTEBA hacemos propio y acompañamos el reclamo de justicia de la familia y amigxs de Lucas González, como lo hicimos y seguiremos haciendo siempre con las víctimas de esta violencia institucional que sigue llevándose la vida de nuestrxs pibxs.

Decimos una vez más:

¡BASTA DE MATAR A NUESTRXS PIBXS!

¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL!

¡A LXS PIBXS SE LXS PROTEGE!

EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO A LXS RESPONSABLES.

LUCAS GONZÁLEZ, PRESENTE.