MASIVA MOVILIZACIÓN POR EL JOVEN ASESINADO

¡JUSTICIA POR LUCAS GONZÁLEZ!

23/11/2021

El lunes 22 de noviembre, vecinxs de Florencio Varela, amigxs, compañerxs de Escuela y del Club Defensa y Justicia, Organizaciones Sociales y Sindicales, y familiares de Lucas González nos manifestamos al Palacio de Tribunales para exigir Justicia.

El SUTEBA y la CTA de lxs Trabajadorxs estuvieron presentes acompañando a la familia en este grito por Lucas, un joven de 17 años, Alumno de la Escuela Secundaria Nº 48 de Florencio Varela, futbolista y con innumerables sueños por alcanzar, que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Barracas el último miércoles.

La movilización fue convocada por lxs padres de Lucas, Mario González y Cintia López. Estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH; y los Secretarios Generales del SUTEBA y la CTA Florencio Varela, Julio Gutiérrez y Osvaldo Cáceres respectivamente, junto a Docentes e integrantes del Frente Barrial de la CTA de ese distrito.

También acompañaron la marcha de velas Eduardo López, Secretario Gremial de la CTERA, junto a representantes de UTE, acompañadxs por la madre de Ezequiel Demonty, joven arrojado al Riachuelo en el 2002 por la misma policía, integrante de las Madres del Dolor.

A las palabras desgarradoras de la familia de Lucas se sumaron las de lxs adolescentes sobrevivientes del asesinato, que lo acompañaban en el auto atacado por la policía. Todxs exigieron justicia por el hijo y el amigo asesinado, pidiendo apoyo y acompañamiento en este reclamo.

Lxs Trabajadorxs de la Educación de la provincia de Buenos Aires acompañamos hoy a la familia de Lucas González, como lo hicimos siempre y seguiremos haciendo con las víctimas de una violencia institucional brutal que no cesa, que desconoce fronteras territoriales y que sigue llevándose la vida de nuestrxs pibxs. Exigimos celeridad y transparencia a la Justicia para que se investigue y castigue con toda la fuerza de la ley a lxs responsables de esta muerte dolorosa y evitable.

Decimos una vez más:

¡BASTA DE MATAR A NUESTRXS PIBXS!

¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL!

¡A LXS PIBXS SE LOS PROTEGE!

¡JUSTICIA POR LUCAS GONZÁLEZ!