ACTO Y MARCHA FRENTE A LOS TRIBUNALES DE MERCEDES

¡JUSTICIA COMPLETA POR SANDRA Y RUBÉN!

03/07/2023

A casi un mes de cumplirse el quinto aniversario de las muertes evitables de Sandra y Rubén, seguimos exigiendo justicia y reiterando que Vidal y nchez Zinny son responsables. Esta mañana el SUTEBA participó de la marcha desde la estación del ferrocarril de Mercedes hasta los Tribunales, para reclamar justicia por nuestrxs compañerxs.

Junto a familiares, Organizaciones Sindicales, Estudiantiles, sociales, políticas y de Derechos Humanos, presentamos un petitorio en el Tribunal Oral de Mercedes exigiendo justicia por Sandra y Rubén y condena para lxs responsables materiales y políticos de la explosión de la Escuela 49 de Moreno, que se llevó la vida de nuestrxs compañerxs el 2 de agosto de 2018.



Presentes en la movilización, María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretarias Generales Adjuntas del SUTEBA, nos dieron su testimonio.

María Laura Torre: "Acá estamos nuevamente, como estuvimos siempre, en la calle junto a nuestrxs compañerxs Docentes, pero sobre todo junto a la familia de Sandra y de Rubén, con todas las organizaciones sociales que han acompañado desde el primer momento".

"Volvemos a exigir justicia por Sandra y Rubén. La justicia tiene que ser rápida para que sea real. Frente a los Tribunales, en Mercedes, abrazamos nuevamente a la familia de Sandra y de Rubén".

Silvia Almazán: "Desde el 2 de agosto de 2018 venimos exigiendo justicia por Sandra y por Rubén. Hoy estamos aquí presentes desde el SUTEBA, en el marco de una multisectorial que viene dando batalla en Moreno".

"Estamos presentando un petitorio en el que seguimos ratificando nuestra exigencia de justicia, no solo que en la causa estén los responsables materiales de la explosión, sino también los responsables políticos".

"En ese sentido, creemos que es responsable la ex Gobernadora Vidal, por su política de ajuste, de desfinanciamiento a la Educación Pública, de recorte del presupuesto educativo y de abandono y desidia respecto de los edificios escolares. Por eso estamos aquí, para decir Nunca Más y seguir planteando: Escuelas dignas y seguras en toda la provincia de Buenos Aires. Es el mejor homenaje para nuestrxs compañerxs: seguir comprometiéndonos con la defensa de la Educación Pública y continuar ratificando justicia integral para Sandra y para Rubén".

#NuncaMás

#JusticiaCompletaPorSandraYRubén