JUNTO A OTROS SINDICATOS, ASISTIMOS A LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO BONAERENSE 2022

17/12/2021

El SUTEBA formó parte ayer de la presentación de los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto 2022, a cargo del Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López.

El encuentro, desarrollado en el Ministerio de Trabajo bonaerense, contó con la presencia de varios gremios estatales, y el SUTEBA fue representado por María Laura Torre, Secretaria General Adjunta. Por Trabajo asistieron la Ministra Mara Ruiz Malec y el Subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia.

Durante su exposición, Pablo López remarcó que el Presupuesto 2022 tiene como uno de sus principales objetivos la recuperación de la actividad económica a través de un fuerte aumento de la inversión en obras de infraestructura.

En esa línea, hay que destacar el Presupuesto de Educación, cercano al 30% de inversión en relación al Presupuesto general de la Provincia; así como los 35 mil millones de pesos que se destinan a infraestructura, tecnología y conectividad, la continuidad del programa ATR y el crecimiento de la inversión (57% en el período) en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).