JUNTO A LA CTERA Y LA CTA, CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MILITANCIA

18/11/2021

El SUTEBA participó ayer de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo con la que agrupaciones políticas, movimientos sociales y organizaciones sindicales celebraron el Día de la Militancia, que se conmemora cada 17 de noviembre en homenaje al retorno de Perón al país en 1972, tras 17 años de exilio.

El masivo acto, que tuvo como único orador al Presidente Alberto Fernández, fue una verdadera demostración de unidad del campo popular, ya que congregó a Trabajadorxs representadxs por las tres centrales sindicales (CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma y CGT) y a todos los sectores internos del Frente de Todos.

Estuvieron presentes Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadores; Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia, y Adjunto de CTERA; Sonia Alesso, titular de CTERA; María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretarias Generales Adjuntas de nuestro Sindicato; la Senadora provincial María Reigada; e integrantes de los Consejos Ejecutivos de SUTEBA Provincia y de numerosas Seccionales.

Roberto Baradel calificó al encuentro como "un acto impresionante", y remarcó que la convocatoria significaba "un mensaje para aquellxs que permanentemente atacan al pueblo: que el pueblo movilizado y lxs militantes, los Trabajadores y las Trabajadoras no estamos dispuestxs a volver al pasado, y por eso vamos a defender los derechos de lxs Trabajadorxs, del pueblo y de un proceso político popular".

Agregó que el acto también fue "un mensaje para toda la dirigencia, política, sindical y social de la Argentina, la dirigencia popular: que la unidad nos hace invencibles. La unidad de nuestro pueblo es la garantía que nos hace fuertes para la conquista de más derechos para el conjunto de lxs Trabajadorxs", concluyó Baradel.