JUNTO A LA CTA Y LA CTERA, EL SUTEBA MARCHÓ CONTRA ESPECULADORES Y AJUSTADORES

17/08/2022

En el día de hoy, el SUTEBA formó parte de la importante columna de la CTA de lxs Trabajadorxs y la CTERA que se movilizó hacia el Congreso junto a miles y miles de Trabajadorxs.

En unidad con las Organizaciones Sindicales que conforman la CGT y los movimientos sociales, marchamos en contra de formadores de precios, devaluadores, especuladores y ajustadores, en defensa de nuestro salario y nuestros derechos.

Al respecto, Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, expresó: "Denunciamos a los formadores de precios que son grandes monopolios y multinacionales extranjeras, a los especuladores financieros que desde las cuevas intentan generar corridas cambiarias. A esa suerte de golpismo, que hoy anida en la derecha y piensa que pueden llevarse puesto a un Gobierno popular, les decimos que no van a poder, el Pueblo está en la calle para defender a quien votó".

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió: "Marchamos para enfrentar a los formadores de precios, los especuladores y a lxs que quieren desestabilizar. Le reclamamos al Gobierno por medidas de distribución del ingreso y que nos saque de esta crisis. Es fundamental generar las condiciones para terminar con la pobreza en Argentina, y así configurar un país con trabajo, producción, salud y Educación que nos permita avanzar e impida que el neoliberalismo vuelva a gobernar en el país".

Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, aseguró: "Nos sumamos a esta jornada nacional de lucha para decirle que no al Fondo Monetario Internacional, que la plata la pongan quienes que la fugaron. Tiene que haber distribución de la riqueza para salarios, para Infraestructura escolar y para inversión educativa. En un país rico como la Argentina no podemos tener el 50% de nuestrxs pibxs que sean pobres".

Asimismo, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, afirmó: "Lxs Trabajadorxs de la Educación estamos presentes para fortalecer la democracia. Con mucha fortaleza y en las calles, planteamos que el Estado debe garantizar políticas públicas para nuestros derechos y que el Estado se tiene que fortalecer a través de los recursos que hoy disputan y concentran los sectores más poderosos en otro país. Se tienen que garantizar los derechos para el conjunto de lxs Trabajadorxs y, particularmente, para nuestrxs niñxs".

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Lxs Docentes volvemos a decirle que no a los especuladores. Le decimos al Gobierno que mientras haya coraje de avanzar, acá estamos para avanzar. La inflación no puede superar nuestro salario, por eso estamos donde tenemos que estar, como siempre".

¡SUTEBA, JUNTO A LA CTA Y LA CTERA, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS!