JUNTO A LA CTA, SUTEBA PRESENTE EN PLENARIO DE TRABAJADORXS DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO

28/07/2022

El SUTEBA participó, junto a la CTA Provincia, de un Plenario Regional en defensa del Astillero Río Santiago, el control por parte del Estado de la Hidrovía del Río Paraná y la apertura del Canal de Magdalena.

Participaron del encuentro, realizado el martes 26, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincia; Agustín Rosón y Eleonora Artigas, Secretarixs General y Adjunta del SUTEBA Ensenada; Patricio Villegas, Secretario General del Suteba La Plata; por la CTA estuvieron presentes Octavio Miloni, Secretario General de la CTA Región Capital, y Hugo Russo, Secretario General de la AJB .

Fueron de la partida gremios como ATE Ensenada, Provincia y Nación, SAON, Dragado y Balizamiento, SUPeH, SATSAID y SIPREBA, entre otros; además de organizaciones sociales y los Intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Lxs delegadxs y asistentes al Plenario expresaron su solidaridad con lxs luchadorxs sociales judicializados, pidieron la libertad de Milagro Sala y se solidarizaron también con el Intendente Mario Secco y con el diputado Juan Carlos Alderete, por la ofensiva judicial de que son víctimas.

Desde el SUTEBA y la CTA Provincia expresamos nuestra solidaridad con la lucha por la construcción de soberanía del conjunto de lxs Trabajadorxs de Ensenada, la nacionalización de la Hidrovía del Paraná, la apertura del Canal de Magdalena, y el fortalecimiento de la industria naval, que genera puestos de trabajo y permite avanzar hacia una mayor soberanía.

También convocamos a la unidad de lxs Trabajadorxs ante los intentos desestabilizadores de sectores de la derecha, y expresamos nuestro acompañamiento a la movilización nacional que se realizará el 17 de agosto.