JUNTO A H.I.J.O.S. PROV. DE BS. AS., POR MÁS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

07/06/2018

El miércoles 6 se desarrolló una reunión con la Agrupación H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires, convocada por la Secretaría de DDHH del SUTEBA y de la que también participó la Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires, para diseñar una agenda de trabajo y actividades en conjunto.

A partir de esta primera reunión, desde la Secretaría de DDHH del SUTEBA se institucionaliza esta articulación que se sostiene con H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires en varios distritos bonaerenses.
Este acto materializa el recorrido que ya desde hace un tiempo se viene realizando junto con la agrupación, a través de diversas acciones y actividades en toda la Provincia sobre la temática de Memoria, Verdad y Justicia.

Por su parte, Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH del SUTEBA, compartió: "Celebramos esta primera reunión formal y esperamos seguir dando continuidad a estos encuentros, en los que vamos a debatir, hacer propuestas y construir un camino de trabajo compartido".

Luego de este encuentro, la idea en común es la de profundizar estos lazos con H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires, coordinar actividades y generar juntos una agenda que nos permita acompañarnos en los territorios para levantar las banderas en la lucha contra la impunidad, la búsqueda de la identidad de lxs nietxs y también la de contactar más hijxs de compañerxs detenidxs desaparecidxs .