JUNÍN: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

El lunes 7 de septiembre el SUTEBA Junín junto a la Delegación de SUTEBA Gral. Arenales, fueron protagonistas del paso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano que se realizó en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La jornada comenzó a las 9 horas a cargo de la Secretaria General del SUTEBA local, Francina Sierra, quien recordó a Stella Maldonado, Viviana Estabio y José Mutti, compañeros que lucharon siempre por una Educación Pública de calidad y emancipadora.

Luego de la emotiva apertura, los alumnos del Jardín de Infantes Nº 903, cantaron el Himno Nacional Argentino utilizando el lenguaje de señas, acompañados por las docentes Alejandra Esnaola, Sandra Villafañe y la directora Maria Bambara, junto a sus familias.

El Encuentro prosiguió con un video que sintetiza el espíritu del Movimiento Pedagógico Latinoamericano y que contiene palabras de Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional y Presidente del Comité de la Internacional de la Educación de América Latina que expone el contexto internacional y la importancia de nuestra región.

A continuación se abrió el panel a cargo de Héctor Gonazlez, intengrante de la Secretaría de Cultura de SUTEBA a nivel provincial que permitió reflexionar sobre la educación y su rol emancipador.

Para cerrar la mañana, los asistentes recorrieron la muestra estética que presentaron las escuelas, con una nutrida presencia de stands que dieron cuenta de los proyectos desarrollados por alumnos y docentes, y asimismo, participaron del espacio, Coopteba Junín, Casa del Docente Junín y Equipo Distrital del Programa Abordaje de Situaciones de Conflicto de SUTEBA Junín.

Los participantes también pudieron degustar sabores regionales en el stand de platos presentados por Sutebitas Chef.

La tarde comenzó con la presencia del Secretario General de SUTEBA , Roberto Baradel, que dio un mensaje a todos los presentes y luego se llevó adelante la presentación de las experiencias en cinco comisiones, de las cuales surgieron los puntos para elaborar el documento distrital que fue leído al final de la jornada.

En el Congreso participaron: Jardín De Infantes Nº 903, EP Nº 7, EP Nº 35, Ep Nº 48,EP Nº24, Escuela De Educación Estética, CEF 126, Ees Nº11, EES Nº1, EEM Nº 8, EET Nº 1, EES Nº 19, ISFD Nº 129.

En el cierre se entregaron certificados a los directores de las escuelas participantes y se presentó un video sintetizando la actividad de toda la jornada.

El SUTEBA Junín se sumó a los 105 distritos que abren espacios de construcción colectiva hacia una educación emancipadora, celebrando con alegría nuestro camino por una Educación Pública de calidad!



Fecha de publicación : 08-09-2015