JULIO 2016

01/07/2016
INFRAESTRUCTURA EN RIESGO

El SUTEBA se presentó el 1º de julio en la Dirección Provincial de Infraestructura con el Cuerpo de Delegados a plantear las diversas problemáticas que están en situación de emergencia y que deben ser resueltas inmediatamente.


07/07/2016
EL FRENTE GREMIAL PIDIÓ UNA URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Las entidades que conforman el FGDB concurrieron el martes 7 a la Comisión Técnica Salarial con una agenda de reclamos para comenzar a dar solución a diversas demandas de los docentes, tales como recomposición salarial, pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados, etc.


12/07/2016
FUERTE CONVOCATORIA DEL FGDB FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA

El martes 12, el SUTEBA se movilizó a las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Esta medida fue convocada por el FGDB en su conjunto y las consignas fueron por recomposición salarial y aumento del básico, solución inmediata en Infraestructura y en el funcionamiento del Transporte Escolar, más cupos en Comedores Escolares y por creación de Cargos.


13/07/2016
SUTEBA RECLAMA ANTE IOMA

El miércoles 13, el SUTEBA, junto al FGDB, se reunió con el Presidente del IOMA para plantear las principales problemáticas que deben ser resueltas de inmediato para el buen funcionamiento de la obra social y el beneficio de los afiliados.


13/07/2016
INSUFICIENTES RESPUESTAS DE LA DGCYE A LAS PROBLEMÁTICAS EDILICIAS

El miércoles 13, el FGDB se reunió con la DGCyE en el marco de la Comisión Técnica de Infraestructura y expresó que fueron insuficientes las respuestas del Gobierno Provincial para la resolución integral de las deficiencias edilicias.


15/07/2016
EL FGDB EXIGE AL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN PARTICIPACIÓN REAL EN PROPUESTAS RELACIONADAS CON SITUACIONES DE VIOLENCIA EN ESCUELAS

En el marco de la Comisión Técnica de las Condiciones de Trabajo, ante las declaraciones emitidas el jueves 14 por el Director General de Escuelas anunciando la presentación de un Proyecto de Ley del Gobierno Provincial ante la Legislatura bonaerense en relación a violencia hacia los docentes en el ámbito escolar; el FGDB presentó un comunicado sentando posición ante dicho proyecto y exigiendo participación REAL en las definiciones de medidas y acciones relacionadas a situaciones de violencia hacia los Trabajadores de la Educación en el ámbito escolar. Es decir, abordar esta compleja temática en los ámbitos paritarios correspondientes.


19/07/2016
NO ACEPTAMOS ESPIONAJE

Expresamos nuestro total repudio ante la decisión de la Gobernadora Vidal de gastar más de 1.500.000 de pesos, dinero que aportamos todos los bonaerenses al pagar impuestos, en espiar la expresión de los docentes en las redes sociales. Se trata de un llamado a licitación para crear un "Observatorio Analítico" para controlar qué expresan "los actores de la comunidad educativa" en las redes sociales, tal como se desprende de la licitación Nº 9/2016.


20/07/2016
DENUNCIA AL IPS POR MODIFICACIONES ARBITRARIAS EN JUBILACIÓN AUTOMÁTICA DOCENTE

Ante el procedimiento de modificaciones arbitrarias en la Jubilación Automática Docente que llevó a cabo el Instituto de Previsión Social, el Sindicato presentó una denuncia solicitando la nulidad del hecho.


20/07/2016
CONTINÚA LA PELEA POR LA PLENA VIGENCIA DE LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

El martes 19, el SUTEBA, junto con los compañeros de Coros y Orquestas, CAJ y CAI, se reunió con las autoridades de la DGCyE para avanzar en la resolución de cuestiones que habían quedado pendientes en la reunión del 14 de julio, siendo las principales: fecha de cobro de salarios adeudados, coberturas de cargos vacantes y provisión de recursos para CAJ y CAI.


22/07/2016
UN LOGRO DE LOS ESTUDIANTES Y SU LUCHA

Finalmente, a consecuencia de numerosos reclamos y movilizaciones ejercidos por centros de estudiantes y sindicatos docentes, la Gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que anunciar el boleto estudiantil gratuito, a raíz de un fallo judicial.


25/07/2016
"NO HAY CAMBIO EDUCATIVO SIN PARTICIPACIÓN DOCENTE"

El SUTEBA reclama procesos evaluativos democráticos en el sistema educativo y en las escuelas, ante la imposición unilateral del Plan de Evaluación Nacional "Aprender 2016".
Las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires implementarán el Operativo Nacional de Evaluación denominado: "Aprender 2016".


26/07/2016
¡GANAMOS LOS TRABAJADORES!

El SUTEBA frenó la modificación en la Jubilación Automática Docente gracias a la rapidez con la que actuó la Secretaría de Jubilaciones, durante el Receso de Invierno, al enterarse extraoficialmente de la decisión de las autoridades del IPS de modificar las condiciones jubilatorias para los JAD, quienes no pudieron avanzar en las reformas en contra de los Trabajadores de la Educación.


29/07/2016
NO AL SPOT PROPAGANDISTA PARTIDARIO EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL ESTADO PROVINCIAL

Porque la construcción de las condiciones dignas de enseñar y aprender es un Derecho Social y no un truco del marketing político, por eso SUTEBA expresa su repudio ya que la Gobernadora María Eugenia Vidal se presentó en una Escuela Primaria de Vicente López con la finalidad de grabar un spot propagandista de su gestión. En él pretendía ficcionar la Escuela Pública y dejar afuera a docentes, estudiantes y comunidad educativa en su conjunto.


29/07/2016
LA FALACIA DEL ALUMNO "IDEAL"

La concepción meritocrática en la Política Educativa desarrollada desde el Gobierno es un retroceso en la Educación Pública que profundiza las desigualdades. En el partido de Pilar, la Gobernadora María Eugenia Vidal lanzó el Programa "Abanderados 2016" y manifestó que "no sólo es importante lo que uno hace sino también cómo lo hace y los valores que transmite. El esfuerzo es un valor que se aprende en casa y que se transmite desde la escuela y desde el Gobierno". Por eso, dijo, no sólo elegirán a los mejores promedios, sino a los que se hayan esforzado por mejorar.