JUJUY: CTA PROV. BS. AS. Y SUTEBA MARCHARON POR LOS 40 AÑOS DE LA NOCHE DEL APAGÓN

22/07/2016

Una comitiva de la CTA Provincia de Buenos Aires y el SUTEBA marchó el jueves 21 en Jujuy en conmemoración de los 40 años de la "Noche del Apagón".
Esta marcha, que contó con una multitudinaria convocatoria, recordó a los compañeros detenidos desaparecidos hace 40 años y la responsabilidad que tiene en ello la empresa Ledesma, a cargo de Pedro Blaquier.

Estuvieron presentes por la CTA Prov. Bs. As., María Reigada, Sec. De DDHH, Silvia Almazán Sec. de Investigación y Formación, Cecilia Cecchini Sec. General de CTA Ate. Brown, Marcelo, Cioppettini, Secretario General de CTA, Daniel Catalano (ATE), Secretario General CTA Capital y Gustavo Mastroianni, Secretario General ATE Zona Norte. junto a una delegación de SUTEBA y de ATE.

Cabe destacar que la delegación se encontró con la Comisión de Familiares de Detenidos-desaparecidos de Purmamarca, en la que participó Laura Vilte, quien estuvo presente con todos los trabajadores en el reclamo de justicia por la docente Marina Vilte, dirigente sindical de CTERA, quien fuera secuestrada por la Dictadura Cívico Militar que asaltó el poder en 1976.

La Marcha del Apagón concluyó su trayecto en el corte de ruta que realizaban los trabajadores del Ingenio Ledesma, lo que significó un fortalecimiento en esta lucha que estaban llevando adelantE. Por este motivo, fueron convocados por la empresa Ledesma para una nueva negociación.
En el acto de cierre hablaron representantes de las distintas organizaciones presentes, en tanto que María Reigada tomó la palabra en representación de la CTA Provincia de Buenos Aires. La compañera expresó con firmeza: "venimos a presentar nuestra total solidaridad con los trabajadores del Ingenio Ledesma, a decirles que sentimos orgullo por la dignidad en la lucha que llevan adelante y también a decir que no olvidamos ni perdonamos a los responsables empresariales que tuvo la última Dictadura que sufrimos como Pueblo. Seguimos exigiendo justicia por los crímenes de ayer y exigimos justicia por los atropellos de hoy. Estamos convencidos que esos empresarios hoy están gobernando y por esto debemos fortalecer nuestras organizaciones y la solidaridad entre los trabajadores y las trabajadoras ".