JUBILADXS Y PENSIONADXS COBRARÁN EL AUMENTO DEL ACUERDO PARITARIO A FINES DE MARZO

09/03/2021

Luego de que se aprobara el histórico acuerdo paritario de fines de febrero, lxs Jubiladxs y Pensionadxs docentes de la provincia de Buenos Aires cobrarán el aumento previsto a fines de marzo.

Esto fue posible gracias al trabajo conjunto del SUTEBA, la Secretaría de Jubilaciones del Sindicato y la Representación Gremial Docente en el IPS.

Luego de las intervenciones de la Secretaría de Jubilaciones ante el Ministerio de Economía, y ante el pedido del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y de Marcelo Tolosa, Representante Gremial; el Presidente del IPS confirmó la implementación del acuerdo; por lo que el mismo impactará en los próximos haberes de lxs Trabajadorxs Docentes con cargos provinciales que aportaron al IPS y, hoy, son beneficiarixs del Instituto.

Percibirán dicho aumento, en esta ocasión, incluso con anterioridad a lxs activxs; producto de las acciones de nuestra Organización Sindical y del Acuerdo Paritario logrado.

Cabe recordar que la Paritaria 2021 contempla un aumento promedio del 35% en todos los cargos de la provincia de Buenos Aires, (del cargo o carreras en las que se hayan Jubilado, prestaciones de horas cátedra, cargos, módulos).

¡La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA y la Representación Gremial Docente siempre trabajando en defensa de Jubiladxs y Pensionadxs!