TRAS EL ACUERDO PARITARIO DOCENTE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

JUBILADXS Y PENSIONADXS COBRARÁN EL AUMENTO DE LA PARITARIA 2020 A FIN DE MARZO

10/03/2020

Tras la recuperación de la Paritaria Nacional y la definición de la Paritaria Provincial Docente previa al inicio del ciclo lectivo 2020, el IPS adecuará su programa de pagos para incluir el aumento acordado en el próximo cobro, a fin de marzo.

Asumidas las nuevas autoridades hace poco más de dos meses, desde la Representación Docente en el IPS y la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA se sostuvo la necesidad de revertir el avasallamiento a Jubiladxs y Pensionadxs, lográndose la implementación del Acuerdo Paritario y garantizando desde el IPS su inmediato pago.

Al respecto, el Director Gremial Docente, Marcelo Tolosa, manifestó: "Hemos exigido permanentemente durante los últimos cuatro años revertir el perjuicio que generaba la falta de celeridad en la aplicación de los aumentos. Hoy, lxs Jubiladxs y Pensionadxs docentes bonaerenses vuelven a cobrar favoreciendo su poder adquisitivo y respetando sus derechos".

Por primera vez en varios años, el Instituto vuelve a un esquema de pago del aumento en un término razonable, que implica incluso el cobro previo a lxs activxs y que otorga previsibilidad al esquema salarial.

Cabe aclarar que este primer tramo del Acuerdo 2020 (a aplicarse en dos etapas -marzo y junio-, con cláusula de resguardo en caso de que la inflación superase el aumento definido) es una Paritaria corta, por lo que el FUDB volverá a reunirse el 1° de junio para definir el resto del año.

Desde la Representación Gremial en el IPS y el SUTEBA, siempre en resguardo de los derechos de Jubiladxs y Pensionadxs y la defensa del IPS.