JUBILADXS EN MENDOZA Y CHILE: SUTEBA CONTINÚA VIAJANDO Y COMPARTIENDO ENRIQUECEDORAS EXPERIENCIAS

Dos grupos de compañerxs disfrutaron de esta salida al país trasandino en el mes de noviembre.

MENDOZA Y SANTIAGO DE CHILE


El primer grupo estuvo conformado por afiliadxs pertenecientes a los distritos de Mar del Plata, Tigre, Ituzaingó, Florencio Varela, Echeverría, Lomas, Morón, Matanza, San Justo y San Miguel.


El viaje comenzó en Mendoza con la visita al casco histórico, las plazas centrales, una chocolatería y el Cerro de la Gloria, con una bella vista panorámica. También realizaron una clase de ritmos en la pileta para integrar al grupo; la infaltable compra de recuerdos y souvenirs; y hasta una visita a las Termas de Cacheuta, donde se puede disfrutar de las 15 piletas de este Complejo Termal, además de contar con break para almorzar y tiempo para poder disfrutar del sol.

De camino a Chile, el paisaje de ruta fue maravilloso. Al llegar, el grupo se ubicó en el Hotel Principado de Asturias, que se encuentra en el corazón de la ciudad de Santiago.
El City Tour lxs llevó por los lugares más importantes de la ciudad (Plaza de Armas, Palacio de la Moneda, Barrio Concha y Toro y Fábrica de Lapislázuli) finalizando con un almuerzo en el Mercado Central. Después, lxs compañerxs pudieron gozar de 3 horas para realizar un tour de compras.

Posteriormente, viajaron hacia Isla Negra, Valparaíso y Viña del Mar, donde pudieron seguir conociendo este bello país, parte de la historia de su gran poeta Pablo Neruda y sus diferentes colores y paisajes.

Para culminar el viaje brindaron por el excelente destino compartido gracias a SUTEBA y a la Secretaría de Promoción Social.

SANTIAGO DE CHILE

El segundo grupo, coordinador por María Paula Rodríguez, inició su viaje el 20 de noviembre con 21 compañerxs de las Seccionales de Morón, San Martín, Malvinas, San Fernando, San Miguel, Lomas y Florencio Varela. A diferencia del primero se digieron directamente a Santiago de Chile pudiendo apreciar el increíble paisaje de la Coordillera desde el avión.


Una vez en el destino, realizaron el city tour para conocer los puntos históricos más importantes. También pudieron acceder a Isla Negra para conocer la casa de Neruda y su deslumbrante vista al Pacífico. Ya en Valparaíso y el Viña del Mar disfrutaron de momentos compartidos en la playa.

Como no podia faltar, en sus dias libres aprovecharon para ir de shopping y seguir paseando.
La ultima noche se despidieron con una cena show con sus bailes tipicos y tradicionales del lugar y regresaron a Argentina ya planificando un próximo viaje.

SUTEBA, 30 años consolidando los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.