JUBILACIONES: SUTEBA LOGRÓ EL RECONOCIMIENTO PARA LOS MAESTROS DE GRADO RECONVERTIDOS

27/12/2016

Desde la Secretaría de Jubilaciones de SUTEBA y la Dirección Gremial del IPS logramos que, finalmente, los primeros Maestros Reconvertidos a Profesores jubilados (reconversión producida por la Reforma Educativa de los 90) fueran reconocidos plenamente como Profesores, tanto por parte de la DGCyE como por el IPS, pagándoles los retroactivos de la deuda correspondiente con ellos contraída.

Luego de arduas negociaciones, planteos y reuniones, tanto con el Equipo de Legales de la DGCyE como con las autoridades del IPS, se reconoció finalmente en forma retroactiva el cargo de Profesor a los MG Reconvertidos durante la reforma del año 90. Asimismo, se abonó la histórica deuda con estos trabajadores, percibiendo importantes sumas en función de haberse reconocido su desempeño en el cargo como Profesores.

Con estos reclamos, oportunamente promovidos desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Provincial y planteados como casos testigos a fin de sentar precedente, se logró durante el año pasado, como parte de la negociación, el Memo 19, a partir del cual los nuevos jubilados reconvertidos tendrían la codificación adecuada para el correcto cobro de su haber jubilatorio.

A partir de la concreción de este logro, el Sindicato continuará trabajando con el resto de los casos testigo en forma inclaudicable, hasta obtener el definitivo reconocimiento y el consecuente cobro.

SUTEBA siempre luchando en defensa de los trabajadores jubilados.