17/04/2019
Hoy, miércoles 17 de abril, la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, hizo entrega a la Presidencia del IPS de una nota solicitando que se convoque de manera urgente a las Organizaciones Gremiales para informar respecto al avance del tratamiento de las problemáticas planteadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en las reuniones mantenidas el 3 y el 9 de abril.
Según hemos constatado, existen cargos que aún carecen de la codificación necesaria para su correcta liquidación a pesar de que se comprometieron a subsanar este error.
La Mesa de Trabajo solicitada para dar resolución a los expedientes con mora excesiva ha tenido un avance sólo con las autoridades de la DGCyE; pero al día de la fecha, el IPS no nos ha convocado.
Cabe recordar que en las reuniones se exigió la resolución de los expedientes con mora en el IPS, con la presencia de Gustavo Sendra, Director General de Administración. 11.036 expedientes aún están pendientes.
En la presentación, también se exigió que no se vulneren los derechos de aquellxs compañerxs que poseen servicios abiertos en DIPREGEP, ya que la Jubilación Digital no permite incorporar esos servicios hasta que estén cerrados. Hubo un compromiso de parte de las autoridades de resolverlo, pero tampoco tenemos novedades.
Por último, volvimos a solicitar una respuesta urgente al pedido que realizáramos desde el FUDB sobre la convivencia de los diversos mecanismos de tramitación, ya que la Resolución Nº 242/18 en su Artículo 2 sólo establece a la Jubilación Digital como el documento válido para certificar servicios.
Teniendo en cuenta las declaraciones de la Gobernadora Vidal sobre la implementación de esta nueva modalidad (Jubilación Digital), desde el SUTEBA insistimos en que es de vital importancia que todos los Derechos Previsionales estén garantizados al momento de su aplicación.