JUBILACIONES: INFORMACIÓN RELEVANTE PARA MUJERES DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LA ESCUELA PÚBLICA

19/07/2021

Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Provincia venimos peleando para recuperar Derechos en un sentido integral en la Seguridad Social, siendo parte de las construcciones de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social y de la Intersindical de Jubiladxs y Pensionadxs.

Así como en las jornadas de equipos técnicos correspondientes fuimos contundentes en cuanto a la necesidad de recuperar la Ley de Movilidad, recuperar los medicamentos gratuitos para Jubiladxs y Pensionadxs Nacionales, además de remarcar la necesidad de recuperar la inclusión Jubilatoria.

Es por ello que destacamos el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado hacia las mujeres. Este es el primer paso para comenzar a ampliar el acceso a una jubilación. Es reconocer el trabajo invisibilizado de la mujer en los hogares.

Necesitamos profundizar la inclusión jubilatoria y, para eso, es fundamental haber recuperado la Ley de Movilidad y haber crecido en un 20% en los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad gracias a las a políticas sociales que acompañaron a la pandemia.

Desde la Secretaría de Jubilaciones continuaremos acompañando las medidas que defienden Sistemas de Seguridad Social públicos, de reparto y solidarios.

Compartimos el link de la página de ANSES para que las mujeres de 60 años puedan conseguir turnos informativos: http://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado

¡Por más seguridad Social para la familia de lxs Trabajadorxs!

¡Por más inclusión!

¡Por más Fondo de Garantía de Sustentabilidad!