JUBILACIONES: CONTINUAMOS EXIGIENDO RESPUESTAS

13/08/2019

Entre el lunes 12 y el martes 13 de agosto, lxs diferentes responsables previsionales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizamos presentaciones a las autoridades de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones y al IPS, para manifestar la preocupación sobre las distintas situaciones que se presentan respecto de la implementación de la Jubilación Digital, además de otros temas.

En las mismas planteamos diversos inconvenientes relacionados al formato del telegrama de renuncia y de cierres condicionados de cómputos. La falta de articulación y del correcto funcionamiento del sistema SAP, tanto para Escuelas de gestión privada como municipios; y la preocupación por el actual límite para la presentación de las JAD que tengan servicios mixtos.

En la misma dirección que venimos planteando en las anteriores reuniones con las autoridades, seguimos marcando el incumplimiento de la Ley de Retribución Especial, ya sea por mora en su liquidación o por las resoluciones de titularidad adeudadas.

Por último, denunciamos los perjuicios que podrían acarrear para lxs Docentes la descarga de Resoluciones del RYN sin un sistema óptimo que oficie de notificación y plazo que dé entrega de la misma, que no condice con lo estipulado en la ley de procedimiento administrativo.

Por todo lo dicho, solicitamos a las diferentes áreas una reunión de manera URGENTE para abordar una solución inmediata a los problemas planteados, que actualmente vulneran los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación para el acceso a la jubilación. Como respuesta a dicha presentación, el jueves 15 de agosto lxs representantes del FUDB mantendremos una reunión con las autoridades mencionadas.


¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS JUBILADXS Y PENSIONADXS!