JUBILACIÓN: UN DERECHO DEL MAESTRO DE GRADO RECONVERTIDO

22/05/2015

El día 20 de mayo, las Secretarías de Jubilaciones y Gremial del SUTEBA realizaron una presentación en relación a la situación de docentes jubilados con cargos de Maestro de Grado reconvertidos por el Sistema Educativo, ante las autoridades de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones e IPS.

Dicha presentación se llevó a cabo a partir de la situación de Maestros de Grado reconvertidos que se desempeñaron en el tercer ciclo de la EGB, quienes a los efectos de obtener sus beneficios jubilatorios fueron considerados como Maestro de Grado en lugar de Profesores.

Consideramos necesario suscribir un acuerdo que consagre el derecho de estos docentes como así también se les reconozca a los que ya hayan optado por el beneficio jubilatorio habiendo declarado sus módulos como profesores y dejar sin efecto la deuda que se les generó, haciéndo el reintegro correspondiente.

En dicha reunión, estuvieron presentes por la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, el Dr. Mauricio Favazza; por el Área Técnica del Instituto de Previsión Social (IPS), Dra. Natalia Heffes; por el SUTEBA, la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, Marcelo Tolosa y Viviana Ventosa y por la Secretaría Gremial, Valeria Visotsky.

Ante la imposibilidad técnica que expusieron las autoridades en aquella reunión, presentamos en el día de ayer, igual reclamo ante las autoridades de la Subsecretaría de Educación, quienes se comprometieron a analizar la documentación y dar una rápida respuesta.

De lo contrario, seguiremos realizando presentaciones y acciones hasta obtener una determinación favorable a los docentes.